miércoles, 11 de abril de 2012

¿Advergaming?

Si, advergaming...

Este concepto surge de la unión de dos términos: advertising y videogaming; es decir, la publicidad que se inserta en los videojuegos online o los videojuegos online creados para una marca. Se trata de un ejemplo más de esa tendencia a la combinación  que hoy constituye el nuevo paradigma publicitario, y del que el propio advertainment es su más claro exponente. En este caso, Publicidad y Videojuego se funden en la “experiencia” del jugador, que ya no puede distinguir entre persuasión y diversión.
Existen varios tipos de advergaming, por ejemplo:
*Associative advergaming: el que suscita la “conciencia de marca” asociando el producto con el estilo de vida o la actividad representada en el juego.
*Illustrative advergaming: el que muestra claramente el producto en el contexto de un determinado videojuego.

*Demonstrative advergaming: el que aprovecha toda la potencialidad interactiva del videojuego al permitir al consumidor la experiencia del producto en el marco de un juego creado para la marca.
Ahora ya conoces otro término más de la mercadotecnia, crees que éste sea de utilidad para ti?

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