En el Blog de esta semana queremos ejemplificar un sampling no convencional realizado por Red Bull, con un concepto muy interesate.
La marca de bebidas energizantes lanzó el 24 de abril su estrategia AirDrop para entregar un sampling por los aires a 400 universidades de todo el mundo, incluyendo México.
En un microsite, Red Bull estuvo invitando a estudiantes de 400 campus alrededor del mundo a registrarse para recibir una notificación de la hora y lugar en donde podrían encontrar sampling de la marca en sus escuelas.
En Twitter comienzan a surgir fotografías de la acción que se efectuó simultáneamente en 55 países, donde un helicóptero lanzó por los aires una caja llena de la bebida energética, con la intención de crear awareness entre un target universitario.
En Latinoamérica la marca eligió a la Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Federal de Bahía (Brasil), Universidad de Medellín (Colombia), Tecnológico de Costa Rica, entre muchas más.
En España la acción tomó lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca.
¿Qué te pareció este sampling? Interesante no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario