lunes, 30 de abril de 2012

El NAMING se une al Marketing deportivo!

El “NAMING” está de moda en el marketing deportivo Español
El blog de esta semana  trata de una de las nuevas tendencias en el área de marketing deportivo especialmente en España gracias a los resultados que están obteniendo las empresas que lo han estado empleando en los últimos años.

La idea es sencilla, las compañías realizan este patrocinio deportivo a cambio de que su nombre aparezca unido al del campeonato o evento que se realiza. Este tipo de marketing no es nuevo pero en España es apenas  se ha puesto en práctica brindando resultados muy buenos en la liga de baloncesto, a Endesa, empresa que ha colocado su marca, gracias a esta técnica, entre los primeros lugares del ranking español sobre notoriedad de marcas.
La puesta en marcha de este tipo de patrocinio ya se había realizado pero con los equipos de diferentes disciplinas, a los que se les unía el nombre de la empresa privada que deseaba participar, pero sólo en tiempos recientes es cuando se ha expandido a las competiciones, como lo es en el caso de la Liga BBVA de fútbol y más recientemente Endesa, la empresa eléctrica, en el baloncesto.

El caso Endesa con la liga de baloncesto es un gran ejemplo de cómo funciona este tipo de patrocinio deportivo en España, pues según los datos obtenidos por el último estudio sobre notoriedad en patrocinios llevado a cabo por el Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP), la compañía eléctrica ha logrado en pocos meses convertirse en el sponsor más recordado en baloncesto, superando a otros patrocinadores de clubes con mayor antigüedad, además de sobrepasar por mucho al resto de empresas del sector energético en el área del patrocinio de dicha disciplina deportiva en España.
Ahora que ya conoces otra manera de hacer que tu empresa o tu marca este presente dentro de diferentes eventos en donde tanto tu como tu patrocinado ganan, crees que sería buena idea ser patrocinador de algun evento?
No dejes pasar las oportunidades, arriesga un poco y podrás ganar mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario