viernes, 26 de octubre de 2012

BlueMotion Label campaña ecológica

Volkswagen se anunció en revistas de una manera original, discreta y ecológica con el objetivo de promocionar su marca BlueMotion, orientada a proteger al ambiente con prácticas, procesos y productos sustentables.
Una forma excelente de comunicar un valor que queremos que el cliente atribuya a nuestra marca es mostrando de forma tangible cómo es que la marca lo representa. Así entendió Volkswagen el reto de comunicar de forma efectiva las cualidades de su gama BlueMotion, que ofrece autos con alta eficiencia en gasto de combustibles.
Con una estrategia de Marketing Directo, logró atraer la atención de lectores de revistas hacia la marca y además promover una acción sustentable para reciclar papel.
De acuerdo con estudios el 77% de las revistas impresas terminan en la basura, lo que implica un importante desperdicio de un material 100% reciclable.
Para combatir este problema, diseñó etiquetas recicladas con información de la marca de Volkswagen que incluían el pago del envío postal para mandarlas a un programa de reciclaje local.
La agencia tenía por objetivo obtener al menos una respuesta del 5% de los lectores, y al final de la campaña logró rebasar el objetivo logrando un 9% de revistas recicladas

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