Muchas veces las marcas no saben como acercarse a sus posibles consumidores pero en este caso supo hacerlo y de una manera muy inteligente.
La marca propiedad de BMW realizó una campaña de guerrilla para crear conciencia sobre el abuso del alcohol entre conductores de MINI y otras marcas. En el baño de hombres de bares de la ciudad los clientes recibieron un mensaje inesperado.
Como parte del compromiso social de la marca sobre manejar con responsabilidad, MINI llegó a 20 bares de la ciudad de México para hablar sobre abuso de alcohol de una manera original.
De acuerdo con estadísticas, cada año en la Ciudad de México se accidentarán en su auto más de 35 mil conductores menores de 30 años, por ello MINI pensó en comunicar un mensaje social que causara un impacto importante.
En muchos bares y clubes de México es común que dentro de los sanitarios se encuentre algún encargado que obsequia papel higiénico y vende golosinas y otros artículos. Este personaje se convirtió en el foco de la campaña de guerrilla.
Los clientes entraban al baño eran recibidos por un dependiente, pero al salir encontraban a una mujer atractiva que les obsequiaba una toalla de papel con el siguiente mensaje: “Si me estás viendo guapa, quizá tomaste demasiado” y el número de un servicio de taxis.
Me pareció muy creativa la forma en la que la marca se acerco a las personas y creo que si todos comenzamos a aprovechar cosas como estas nuestra marca puede llegar a tener muchas más pregnancia en los posibles consumidores.
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