Cocooning es el nombre dado a la tendencia de que el individuo socialice cada vez menos y se vaya retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza. El término fue acuñado en la década de los 90 por Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing. Popcorn identificó el cocooning como una tendencia significativa que llevaría a, entre otras cosas, las telecompras desde casa, o el comercio electrónico.
Desde que Popcorn acuñó el término, la moda ha continuado. La expansión de internet, la tecnología de entretenimiento doméstico, avances en tecnologías de la comunicación que permiten opciones de teletrabajo desde casa, así como cambios demográficos, han hecho del cocooning una opción cada vez más atractiva para un número mayor de personas.
Los individuos que siguen esta tendencia creen que deben protegerse del peligro que representa el exterior, por lo que se aíslan.
Pasar horas frente a la computadora, tener todo al alcance de un click y llevar nuestra vida “real” a nuestras redes sociales, son los síntomas de estar metido en el “capullo”.
El cocooning también se puede definir como la acción de encerrarse en un capullo, y es que en estos días cada vez más personas prefieren pasar horas frente a su computadora y hacer toda su vida online que salir a la calle y realizar sus comprar o socializar.
Con el auge de las redes sociales, este fenómeno se ha incrementado drásticamente y comienza a preocupar a la comunidad médica de todo el mundo.
Como vemos esto no es nada nuevo ya tiene tiempo desde que el término se invento pero se puede considerar como una amenaza para las relaciones personales y para todos los negocios que requieren que vayas a su establecimiento?
Me pareció interesante el término porque creo nos invita a reflexionar a donde nos estamos dirigiendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario