miércoles, 25 de julio de 2012

Nunca juzgues un libro por su portada

Nunca juzgues un libro por su portada

Bien dice el dicho que no hay que juzgar por la primera impresion, ¿qué te pareceria recibir unos chocolates finos en una caja de carton de almacen de lo más común?

Pues si, en la ciudad de Monterrey se creó todo un concepto para la marca de chocolates artesanales Caramela, con un packaging que se eleva sobre los tradicionales y ofrece algo diferente.

El empaque más tosco de la industria del transporte y almacenaje sirvió de inspiración al despacho Anagrama para crear el concepto de marca de Caramela, una boutique de chocolatería y confitería de Monterrey, ciudad del norte de México.

Para representar a la marca, que propone una fusión entre la dulcería tradicional mexicana y las nuevas tendencias de la repostería europea, la agencia realizó un empaque simple, colorido y divertido.

La idea fue crear un empaque similar a las cajas de cartón de los almacenes, con códigos QR, códigos de barras, símbolos e indicaciones parecidas, pero utilizando un color rosa neón y un acabado estilizado que confronta estas dos cualidades: inspiración tradicional y confección moderna.

La clave esta en la diferenciación, hacer algo que no esten haciendo los demas para de esta manera poder estar en la mente de nuestros consumidores.


viernes, 20 de julio de 2012

¿Ecología es igual a economía?

¿Ecología es igual a economía?

 En cinco puntos de una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, la marca Nissan instaló una serie de jardines artísticos que pretenden mejorar la calidad del aire y la imagen urbana.
La comunicación global de Nissan se ha enfocado a sus esfuerzos de sustentabilidad para ofrecer a los consumidores de todas partes del mundo productos amigables con el ambiente.
Recientemente hicieron dos campañas que buscan promover su nuevo auto LEAF, que opera al 100 por ciento con electricidad.
En México la empresa inició desde finales de 2011 un proyecto de arte urbano y eco-marketing enfocado a mejorar la apariencia de la escena urbana y  disminuir el impacto ambiental que provocamos los habitantes de la ciudad.
Se trata de Jardines Verticales, una iniciativa que busca integrar las plantas al entorno a través de la arquitectura con el objetivo de mejorar la calidad del aire, retener los polvos volátiles, mejorar la imagen urbana, reducir el estrés y potabilizar las aguas negras entre otros.

Nissan hizo equipo con VERDMX una organización sin fines de lucro que busca colaborar con el gobierno y con empresas verdes para integrar acciones ecológicas con acciones comunitarias. En su visión, la ecología es economía, y ese pensamiento debemos aplicarlo gobierno, empresas y ciudadanos para lograr un país más sustentable.

El proyecto se ha centrado en la instalación de esculturas vendes en cinco puntos de la Ciudad de México, promoviendo la campaña Cero Emisiones de Nissan.

Sobre eco-marketing hay muchas cosas nuevas por aprender. Con esta iniciativa de Nissan observamos la responsabilidad y la necesidad de la empresa por comunicar con una estrategia tangible, que pueda ser apreciada por los sentidos y que reporte un beneficio a nivel social.

También destaca la intención de acercar a la sociedad una nueva visión sobre los espacios públicos, una nueva forma de comunicar, una nueva forma de promover el consumo: un consumo orientado a minimizar nuestro impacto y aprovechar los recursos.
Ahrora que ya conoceos esta iniciativa por que no traerla a las diferentes ciudades de la republica para que la campaña tenga mayor impacto, por que solo la ciudad de México, no creen que sería bueno innovar en las demás ciudades???





jueves, 12 de julio de 2012

Una campaña en un baño???

Muchas veces las marcas no saben como acercarse a sus posibles consumidores pero en este caso supo hacerlo y de una manera muy inteligente.

 La marca propiedad de BMW realizó una campaña de guerrilla para crear conciencia sobre el abuso del alcohol entre conductores de MINI y otras marcas. En el baño de hombres de bares de la ciudad los clientes recibieron un mensaje inesperado.

Como parte del compromiso social de la marca sobre manejar con responsabilidad, MINI llegó a 20 bares de la ciudad de México para hablar sobre abuso de alcohol de una manera original.

De acuerdo con estadísticas, cada año en la Ciudad de México se accidentarán en su auto más de 35 mil conductores menores de 30 años, por ello MINI pensó en comunicar un mensaje social que causara un impacto importante.

En muchos bares y clubes de México es común que dentro de los sanitarios se encuentre algún encargado que obsequia papel higiénico y vende golosinas y otros artículos. Este personaje se convirtió en el foco de la campaña de guerrilla.

Los clientes entraban al baño eran recibidos por un dependiente, pero al salir encontraban a una mujer atractiva que les obsequiaba una toalla de papel con el siguiente mensaje: “Si me estás viendo guapa, quizá tomaste demasiado” y el número de un servicio de taxis.

Me pareció muy creativa la forma en la que la marca se acerco a las personas y creo que si todos comenzamos a aprovechar cosas como estas nuestra marca puede llegar a tener muchas más pregnancia en los posibles consumidores.

lunes, 2 de julio de 2012

Cocooning?? Qué es eso??


Cocooning es el nombre dado a la tendencia de que el individuo socialice cada vez menos y se vaya retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza. El término fue acuñado en la década de los 90 por Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing. Popcorn identificó el cocooning como una tendencia significativa que llevaría a, entre otras cosas, las telecompras desde casa, o el comercio electrónico.

Desde que Popcorn acuñó el término, la moda ha continuado. La expansión de internet, la tecnología de entretenimiento doméstico, avances en tecnologías de la comunicación que permiten opciones de teletrabajo desde casa, así como cambios demográficos, han hecho del cocooning una opción cada vez más atractiva para un número mayor de personas.

Los individuos que siguen esta tendencia creen que deben protegerse del peligro que representa el exterior, por lo que se aíslan.

Pasar horas frente a la computadora, tener todo al alcance de un click y llevar nuestra vida “real” a nuestras redes sociales, son los síntomas de estar metido en el “capullo”.

El cocooning también  se puede definir  como la acción de encerrarse en un capullo, y es que en estos días cada vez más personas prefieren pasar horas frente a  su computadora y hacer toda su vida online que salir a la calle y realizar sus comprar o socializar.

Con el auge de las redes sociales, este fenómeno se ha incrementado drásticamente y comienza a preocupar a la comunidad médica de todo el mundo.

Como vemos esto no es nada nuevo ya tiene tiempo desde que el término se invento pero se puede considerar como una amenaza para las relaciones personales y para todos los negocios que requieren que vayas a su establecimiento?

Me pareció interesante el término porque creo nos invita a reflexionar a donde nos estamos dirigiendo…