viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PODER DE LA EMOCIÓN


Día a día vivimos experiencias distintas, estas experiencias estan acompañadas de sentimientos, y estos van desde momentos felices hasta situaciones tristes.
Los distintos tipos de emociones que sentimos nos hacen recordar momentos y circunstancias que vivimos. Entonces porque no llevar esas emociones y traducirlas en elementos publicitarios para provocar una respuesta emocional en nuestro consumidor, debido a que actualmente las palabras no son suficientes.

 Así que comencemos con entender la metodología de procesar la publicidad; “el cerebro”. El cerebro humano consta de muchas partes y cuenta con diferentes funciones, como por ejemplo: convertir sonidos en lenguaje, procesar los aromas, registrar el frío o reconocer un animal. Somos seres racionales que expresan sentimientos y emociones; así mismo contamos con la capacidad re recordar “la memoria” la cual se define como un patrón entre un grupo de neuronas; traducido en mercadotecnia “el marketing emocional” busca percibir por medio de los sentidos, que tu marca sea un patrón que se represente en una memoria personal junto con una respuesta emocional y se moldee a una reacción razonada. En realidad “todos nuestros pensamientos están guiados y definidos por la emoción”
Las memorias publicitarias son parte de los recuerdos que producen emociones referentes a una marca. Así podemos explicar el poder de la moda y por qué las personas corren a comprar ciertos productos.

La publicidad BTL es la mejor manera de utilizar las emociones humanas para crear publicidad realmente efectiva para tu marca.
La compra es el resultado de una emoción: si es positiva o relevante, el cliente compra; de lo contrario no lo hace.
El cliente sigue sus reacciones emocionales y las justifica con argumentos intelectuales “razón”.

El cliente nunca se equivoca en cuanto a lo que le gusta o no le gusta, así que debemos trabajar en producir emociones positivas.
Complementar la investigación de mercados tradicional, con lo que el cliente dice, piensa y sienten, es algo relacionada con la nueva forma de hacer marketing.
¿Recuerdas alguna marca que te haya marcado por medio de una emoción?¿Cual?
Hoy es jueves de Blog en e-Marketing, donde tu opinión  se publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario