jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS NUEVOS MEXICANOS... CONOCELOS!!!

En una investigación reciente, identificaron 7 nuevos nichos de mercado o consumidores en México.

KIDULTS:
Los Kidults, son niños y niñas de 8 a 12 años con gustos y actitudes de adultos.  De alguna forma logran influir en las compras familiares y buscan estar en redes sociales en vez de jugar e interactuar con otros niños. Así mismo les gusta vivir experiencias que los hagan sentir grandes y les entusiasma la diversión y las sorpresas.


ADULTESCENTES:

Los Adultescentes son adultos de 25 a 30 años que aún tienen gustos y comportamientos de su juventud, a pesar de que viven en un mundo de adultos y responsabilidades. Tienen videojuegos, cómics, disfrutan de ver caricaturas para adultos como “Padre de familia” y les fascinan las camisetas estampadas con algún personaje o caricatura, así como el uso de jeans, tenis y gorras.


DINKS:
Por sus siglas en inglés, Double Income No Kids  o DINKYS (Double Income No Kids  Yet), son parejas de 20 a 45 años, son profesionistas y ambos tienes poder adquisitivo; claro que planean tener hijos a futuro, pero prefieren crecer profesionalmente y disfrutar su matrimonio. E 16% de los hogares en México están conformados por parejas sin hijos. Realizan viajes, poseen mascotas, son atléticos y tiene  mucha relación con la moda.

LIFEWIFE:
 Eso de la mujer tradicional ya es cosa de pasado para algunas. Ahora son mujeres activas con el logro de un equilibrio entre lo profesional, sus labores domésticas, la familia y ellas mismas, tienen entre 25 o 39 años.  Por lo general tiene el celular a la mano y por medio de este controlan su vida,  hacen ejercicio y navegan por internet.



SINGLES:
 Si conoces a algún soltero, que vive solo por elección propia, entonces es un Single, no es que sea solitario pero de forma ellos mismos crean su propia familia y la complementas con amigos y parientes. Cuidan su imagen y les encanta el lujo. Su mejor compañía son las mascotas y las consienten con artículos de primera.



MI REYES
Los antes Juniors de 20 en adelante, sabemos que este nicho tiene el dinero y les gustan los excesos. Le gusta están en la redes sociales y en eventos. El estatus social les importa así como la exclusividad. Compran ropa de moda y artículos de lujo.

HIPSTERS:
Jóvenes cultos de 20 en adelante, con amor por leer y la música. Su imagen es  descuidada y bohemia. Cualquier producto o servicio que tenga que ver con la cultura les interesa, así como el arte y ocio. La moda y las marcas, son lo de menos.
Interesantes los nuevos prefiles de consumidores, claro que conoceras a uno que se identifique con tu producto.

1 comentario: