jueves, 25 de agosto de 2011

EL LEÓN DURMIENTE

"León que se duerme..."
¿Está listo león para competir con las grandes ciudades?

León Guanajuato es una ciudad que en los últimos años ha estado en constante crecimiento industrial, economico y social. Los ciudadanos día a día demandan nuevos productos y servicios que satisfagan sus necesidades y exigen que se les presenten de una forma novedosa, ciertamenete león es un mercado dificíl de complacer, lo cúal implica un reto aún mayor.

El cambio técnico y tecnológico, los nuevos mercados y el constante progreso administrativo obliga a las empresas a innovar y  generar ideas nuevas y bien estructuradas. Como se ha visto, el que innova tiene poco que perder y mucho que ganar, despues de la innovación la competencia se convertirá simplemente en un 
seguidor más.

El uso de las redes sociales  puede crear un vínculo más cercano entre los consumidores y las marcas, permite conocer mejor al mercado y diseñar promociones a medida de sus expectativas; ¿Esto te suena suficiente para un mercado tan demandante?

Tomemos en cuenta que el  78% de los consumidores confían más en las recomendaciones de amistades, conocidos o familiares. Así mismo una mala experiencia con el producto o servicio, se potencializa negativamente mediante la recomendación.

Hablemos de León… pocas marcas localmente se atreven a innovar, a cambiar sus sistemas de promoción y publicidad, la mayoría apuesta por la publicidad convencional sin darse cuenta que el consumidor dejo de ser convencional, no se crea interacción con el mismo, ni se comunica a través de sus medios, ¿Te suena esto familiar?

Existen pocas empresas que se atreven a liderear el mercado y enfocan sus esfuerzos publicitarios en herramientas distintas que es probable encontrar en los semáforos de la ciudad, activaciones fuera de los puntos de venta e interacción en la redes sociales, etc.

El potencial de León es inmenso se cuenta con toda la estructura para poder competir con  grandes ciudades en cuanto a la apertura publicitaria y esto podría dar como resultado clientes con imagen distinta de la marca, con una experiencia que contar, una interelación, un cuidado ir más allá de lo habitual....Despertemos a este león dormido, Hoy es Jueves de Blog en e-marketing, donde tu opiníon se publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario