jueves, 11 de agosto de 2011

POR TU BIEN NO LEAS ESTE BLOG!!!

Impresionante....... no crees?
Un simple cambio en la rutina puede generar un gran impacto, un título poco convencional atrajo tu atención hasta aquí.

"La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores" (Steve Jobs)

¿Dejar de ser borregos?.... Parece tarea fácil, ciertamente no lo es, existe una línea delgada en ser auténticamente innovadores y ser innovadoramente seguidores.
Las marcas han encaminado sus esfuerzos de marketing en ser innovadoramente seguidoras de lo ya establecido, poco alternativo y francamente para los consumidores aburrido....
Anuncios espectaculares, vallas publicitarias, volantes, radio, televisión, revistas, periódicos, etc. Interminable lista de intentos desesperados por querer llamar nuestra atención e intentos fallidos por querer influir en nuestra manera de comportarnos a la hora de decidir una compra.
¿Es tan difícil ser auténticamente innovadores?
Ciertamente no, hablando de marcas me parece que sufrimos un síndrome de competencia constante, en donde las organizaciones enfocan sus esfuerzos de marketing en copiar o igualar a la competencia de maneras novedosas y nunca antes vistas con una actitud innovadoramente seguidora, sin saber que la respuesta esta en el origen de las misma; el consumidor.
El canal de comunicación de cualquier organización es siempre dirigido hacia el exterior, poco o nada hacia el interior, no existe ese diálogo entre la marca y el consumidor siempre es un monólogo de promociones, ofertas y frases publicitarias.
¿Cuándo le ha importado a una marca si el consumidor esta harto de recibir volantes en los semáforos, de ver un paisaje invadido de anuncios espectaculares en el camino a casa, es esa la manera indicada de entablar un diálogo con el consumidor?
Estamos totalmente convencidos que la publicidad alternativa e innovadora es la frase correcta con la cual se puede entablar un diálogo con el consumidor, en donde realmente se toma en cuenta y el canal de comunicación se crea para él no para la competencia.

Un ejemplo claro de lo que es ser autenticamente innovadores y entablar un diálogo con el consumidor es la estrategia que implemento Nestlé a través de los chocolates kitkat en Japón.


Piensa... tu nombre, tu marca o tu persona es  auténticamente innovadora ó innovadoramente seguidora?

Hoy es jueves de Blog en e-Marketing, donde tu opinion  se publica.



1 comentario:

  1. Que puedo decir amigos, excelente, las marcas están a nuestro alrededor nos invaden y ciertamente han conseguido hartarnos, las ideas nuevas y buenas nos señalan el camino adecuado para llegar crear un impacto real y positivo en el consumidor, hay que dar paso a las nuevas ideas hay que apoyar los proyectos creados en la armonía cliente-empresa, hay que dar un paso adelante, un paso que la competencia tardara tiempo en alcanzar a dar.... Excelente


    Ricardo Viramontes López

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