jueves, 2 de agosto de 2012


Los atletas no son los únicos que compiten 
Para las marcas  es la mejor  oportunidad para posicionar y vender sus productos, ya que saben que son Los Juegos Olímpicos  más vistos del mundo, por lo que para ellas es una gran oportunidad  conseguir la fidelización y lograr la conquista de nuevos consumidores. es otro ingrediente más, tan fascinante como la propia lucha entre los atletas por obtener las medallas olímpicas.

Poderosas marcas como Visa, Samsung, Panasonic, P&G, Adidas, Coca-Cola, Mc Donald’s, entre otras, están ubicadas en los diferentes escenarios deportivos son patrocinadores oficiales de los Juegos, posición que les garantiza una presencia muy fuerte en los registros fílmicos y fotográficos que hagan los medios de comunicación. 


McDonald’s es el único proveedor que puede vender papas fritas dentro y fuera del Recinto Olímpico.
 
  Otras limitaciones que se dan por cuenta de los contratos de exclusividad que tienen las marcas como Coca-Cola, es la prohibición a los atletas de mencionar cualquier nombre de otra bebida de la categoría, mucho menos la palabra “Pepsi”.

Visa y es la única tarjeta para hacer compras en la Villa Olímpica, desde un simple helado hasta el pago de una habitación en un hotel de cinco estrellas. Los cuatro millones de turistas tienen que cargar en su billetera la tarjeta Visa si no quiere tener contratiempos.


  Esta doble competencia hace más atractivo el evento: por un lado competencia deportiva y por la otra parte las marcas están  en juego la conquista y  la fidelizacion de consumidores.

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