Los atletas no son los únicos que compiten
Para las marcas es la mejor oportunidad para posicionar y vender sus productos, ya que saben que son Los Juegos Olímpicos más vistos del mundo, por lo que para ellas es una gran oportunidad conseguir la fidelización y lograr la conquista de nuevos consumidores. es otro ingrediente más, tan fascinante como la propia lucha entre los atletas por obtener las medallas olímpicas.
Poderosas marcas como Visa, Samsung, Panasonic, P&G, Adidas, Coca-Cola, Mc Donald’s, entre otras, están ubicadas en los diferentes escenarios deportivos son patrocinadores oficiales de los Juegos, posición que les garantiza una presencia muy fuerte en los registros fílmicos y fotográficos que hagan los medios de comunicación.
McDonald’s es el único proveedor que puede vender papas fritas dentro y fuera del Recinto Olímpico.
Otras limitaciones que se dan por cuenta de los contratos de exclusividad que tienen las marcas como Coca-Cola, es la prohibición a los atletas de mencionar cualquier nombre de otra bebida de la categoría, mucho menos la palabra “Pepsi”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario