martes, 20 de marzo de 2012

¿Ambush Marketing?

¿Haz escuchado el término ambush marketing?
 “Ambush Marketing” son  aquellas acciones de marketing que se realizan en torno a eventos pero por las cuales NO SE PAGA patrocinio ni derechos y se realizan de forma legal.
Normalmente suelen ser eventos deportivos, en este tipo de eventos por norma general siempre hay un patrocinador oficial, lo que deja fuera a otras posibles marcas. Es aquí cuando se empieza a utilizar el ambush, para saltarse la exclusividad del patrocinador oficial y conseguir que tu marca aparezca y sea asociada a dicho evento. Por así decirlo, consiste en “aprovecharse” para conseguir tener cierta repercusión por encima de los patrocinadores oficiales.
 Para comprender el concepto siempre es mejor un ejemplo:
La marca de desodorante AXE reforzando su concepto de seducción hacia la mujer logró una gran estrategia de ambush muy creativa.
En Dinamarca se llevó a cabo el maratón mas grande de mujeres en Europa, hecho que aprovechó AXE para “colar” a un hombre justo delante de la salida que se colocó a pocos metros de ellas, se roció de desodorante y en cuanto sonó el disparo de salida se puso a correr delante de todas.
¿Resultado? Todos los medios de comunicación enfocaban a un hombre con una camiseta de AXE “perseguido” por miles de mujeres.
Como todo en marketing es cuestión de buscar los medios para hacernos presentes y estar en la mente de nuestro consumidor, ahora ya conoces otro término que te puede ser muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario