jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS NUEVOS MEXICANOS... CONOCELOS!!!

En una investigación reciente, identificaron 7 nuevos nichos de mercado o consumidores en México.

KIDULTS:
Los Kidults, son niños y niñas de 8 a 12 años con gustos y actitudes de adultos.  De alguna forma logran influir en las compras familiares y buscan estar en redes sociales en vez de jugar e interactuar con otros niños. Así mismo les gusta vivir experiencias que los hagan sentir grandes y les entusiasma la diversión y las sorpresas.


ADULTESCENTES:

Los Adultescentes son adultos de 25 a 30 años que aún tienen gustos y comportamientos de su juventud, a pesar de que viven en un mundo de adultos y responsabilidades. Tienen videojuegos, cómics, disfrutan de ver caricaturas para adultos como “Padre de familia” y les fascinan las camisetas estampadas con algún personaje o caricatura, así como el uso de jeans, tenis y gorras.


DINKS:
Por sus siglas en inglés, Double Income No Kids  o DINKYS (Double Income No Kids  Yet), son parejas de 20 a 45 años, son profesionistas y ambos tienes poder adquisitivo; claro que planean tener hijos a futuro, pero prefieren crecer profesionalmente y disfrutar su matrimonio. E 16% de los hogares en México están conformados por parejas sin hijos. Realizan viajes, poseen mascotas, son atléticos y tiene  mucha relación con la moda.

LIFEWIFE:
 Eso de la mujer tradicional ya es cosa de pasado para algunas. Ahora son mujeres activas con el logro de un equilibrio entre lo profesional, sus labores domésticas, la familia y ellas mismas, tienen entre 25 o 39 años.  Por lo general tiene el celular a la mano y por medio de este controlan su vida,  hacen ejercicio y navegan por internet.



SINGLES:
 Si conoces a algún soltero, que vive solo por elección propia, entonces es un Single, no es que sea solitario pero de forma ellos mismos crean su propia familia y la complementas con amigos y parientes. Cuidan su imagen y les encanta el lujo. Su mejor compañía son las mascotas y las consienten con artículos de primera.



MI REYES
Los antes Juniors de 20 en adelante, sabemos que este nicho tiene el dinero y les gustan los excesos. Le gusta están en la redes sociales y en eventos. El estatus social les importa así como la exclusividad. Compran ropa de moda y artículos de lujo.

HIPSTERS:
Jóvenes cultos de 20 en adelante, con amor por leer y la música. Su imagen es  descuidada y bohemia. Cualquier producto o servicio que tenga que ver con la cultura les interesa, así como el arte y ocio. La moda y las marcas, son lo de menos.
Interesantes los nuevos prefiles de consumidores, claro que conoceras a uno que se identifique con tu producto.

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PODER DE LA EMOCIÓN


Día a día vivimos experiencias distintas, estas experiencias estan acompañadas de sentimientos, y estos van desde momentos felices hasta situaciones tristes.
Los distintos tipos de emociones que sentimos nos hacen recordar momentos y circunstancias que vivimos. Entonces porque no llevar esas emociones y traducirlas en elementos publicitarios para provocar una respuesta emocional en nuestro consumidor, debido a que actualmente las palabras no son suficientes.

 Así que comencemos con entender la metodología de procesar la publicidad; “el cerebro”. El cerebro humano consta de muchas partes y cuenta con diferentes funciones, como por ejemplo: convertir sonidos en lenguaje, procesar los aromas, registrar el frío o reconocer un animal. Somos seres racionales que expresan sentimientos y emociones; así mismo contamos con la capacidad re recordar “la memoria” la cual se define como un patrón entre un grupo de neuronas; traducido en mercadotecnia “el marketing emocional” busca percibir por medio de los sentidos, que tu marca sea un patrón que se represente en una memoria personal junto con una respuesta emocional y se moldee a una reacción razonada. En realidad “todos nuestros pensamientos están guiados y definidos por la emoción”
Las memorias publicitarias son parte de los recuerdos que producen emociones referentes a una marca. Así podemos explicar el poder de la moda y por qué las personas corren a comprar ciertos productos.

La publicidad BTL es la mejor manera de utilizar las emociones humanas para crear publicidad realmente efectiva para tu marca.
La compra es el resultado de una emoción: si es positiva o relevante, el cliente compra; de lo contrario no lo hace.
El cliente sigue sus reacciones emocionales y las justifica con argumentos intelectuales “razón”.

El cliente nunca se equivoca en cuanto a lo que le gusta o no le gusta, así que debemos trabajar en producir emociones positivas.
Complementar la investigación de mercados tradicional, con lo que el cliente dice, piensa y sienten, es algo relacionada con la nueva forma de hacer marketing.
¿Recuerdas alguna marca que te haya marcado por medio de una emoción?¿Cual?
Hoy es jueves de Blog en e-Marketing, donde tu opinión  se publica.