En una investigación reciente, identificaron 7 nuevos nichos de mercado o consumidores en México.
Los Kidults, son niños y niñas de 8 a 12 años con gustos y actitudes de adultos. De alguna forma logran influir en las compras familiares y buscan estar en redes sociales en vez de jugar e interactuar con otros niños. Así mismo les gusta vivir experiencias que los hagan sentir grandes y les entusiasma la diversión y las sorpresas.
ADULTESCENTES:
Los Adultescentes son adultos de 25 a 30 años que aún tienen gustos y comportamientos de su juventud, a pesar de que viven en un mundo de adultos y responsabilidades. Tienen videojuegos, cómics, disfrutan de ver caricaturas para adultos como “Padre de familia” y les fascinan las camisetas estampadas con algún personaje o caricatura, así como el uso de jeans, tenis y gorras.
Por sus siglas en inglés, Double Income No Kids o DINKYS (Double Income No Kids Yet), son parejas de 20 a 45 años, son profesionistas y ambos tienes poder adquisitivo; claro que planean tener hijos a futuro, pero prefieren crecer profesionalmente y disfrutar su matrimonio. E 16% de los hogares en México están conformados por parejas sin hijos. Realizan viajes, poseen mascotas, son atléticos y tiene mucha relación con la moda.
Eso de la mujer tradicional ya es cosa de pasado para algunas. Ahora son mujeres activas con el logro de un equilibrio entre lo profesional, sus labores domésticas, la familia y ellas mismas, tienen entre 25 o 39 años. Por lo general tiene el celular a la mano y por medio de este controlan su vida, hacen ejercicio y navegan por internet.
Si conoces a algún soltero, que vive solo por elección propia, entonces es un Single, no es que sea solitario pero de forma ellos mismos crean su propia familia y la complementas con amigos y parientes. Cuidan su imagen y les encanta el lujo. Su mejor compañía son las mascotas y las consienten con artículos de primera.
MI REYES
Los antes Juniors de 20 en adelante, sabemos que este nicho tiene el dinero y les gustan los excesos. Le gusta están en la redes sociales y en eventos. El estatus social les importa así como la exclusividad. Compran ropa de moda y artículos de lujo.
HIPSTERS:
Jóvenes cultos de 20 en adelante, con amor por leer y la música. Su imagen es descuidada y bohemia. Cualquier producto o servicio que tenga que ver con la cultura les interesa, así como el arte y ocio. La moda y las marcas, son lo de menos.
Interesantes los nuevos prefiles de consumidores, claro que conoceras a uno que se identifique con tu producto.