jueves, 13 de septiembre de 2012

Bar lanza aplicación para juntar a los solteros con códigos QR

¿Las nuevas tecnologías nos están volviendo más solitarios?

Sin duda las prácticas de cortejo se han modificado de manera extraordinaria en las últimas décadas y los avances de la tecnología se convierten en herramientas para encontrar pareja. Mira esta propuesta de un bar para generar más ventas y hacerla de “Cupido”.

En la actualidad Singapur es una de las naciones asiáticas con un gran desarrollo en el ámbito económico y calidad de vida, sin embargo, su tasa de natalidad ocupa los lugares más bajos a nivel mundial. Por esta razón el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong realizo una petición a la población para que tengan hijos, de acuerdo con reportes de la agencia EFE.

La preocupación constante por el éxito profesional y lo absorbente de las jornadas de trabajo ha contribuido a que los jóvenes tengan menos tiempo para disfrutar de una pareja y de formar una familia.

Harry´s es un popular bar de Singapur y encontró en este problema social una oportunidad para crear engagement con sus clientes, elevar las ventas y contribuir a que la gente encuentre pareja mientras disfruta del lugar.

La estrategia fue desarrollar una aplicación que permite al cliente invitarle una cerveza a otro, iniciando una conversación que puede llegar a algo más. A través de un código QR impreso en una etiqueta en botellas de cerveza, un cliente invita a otro a conversar de forma anónima, si el invitado queda convencido podrán conocerse mejor. Una idea creativa y sin mucha inversión que facilitó la comunicación entre los clientes y además duplicó las ventas de cerveza.
Aquí el video...


http://www.youtube.com/watch?v=Dj_OC00qgUQ&feature=player_embedded#!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un condón que se abre con una sola mano

Todas las marcas están en busca de algo innovador que lo diferencie de las demás marcas y que mejor que sea algo que ayude a mejorar el momento!!!
¿Qué te parecería encontrar un condón que se puede abrir con una sola mano?
Más de una marca de preservativos podría estar interesada en adquirir el diseño de Benjamin Pawle, que acaba de lanzar un práctico empaque para condones que evitará que se pierda “el momento” sin dejar de usar protección.
Uno de los temas favoritos para reportar sin duda es el diseño de empaques, una combinación de diseño industrial y branding que genera productos interesantes que le aportan identidad a una marca.
Sin embargo, no todo diseño de empaque tiene como fin principal generar una venta. El diseño industrial tiene por objetivo resolver una necesidad del consumidor, y es ese su principal atractivo: cómo se enfrenta a un problema y propone soluciones.
El diseñador Benjamin Pawle, ha trabajado en el proyecto social Preserving Human Dignity -Preservando la Dignidad Humana-, que busca mejores condiciones de vida para enfermos de Hemiplejía, un trastorno que provoca la parálisis de la mitad del cuerpo.
Pawle ha tenido la sensibilidad de identificar un problema de autoestima que enfrentan los pacientes jóvenes de hemiplejía: la dificultad que implica abrir el empaque del preservativo durante el acto sexual.
El objetivo es eliminar sentimientos de frustración o vergüenza en un momento vulnerable no sólo para gente con discapacidad motriz, sino incluso en hombres completamente sanos.
Ahora ya sabemos que las marcas valen mas por lo que ofrecen como valor agregado y porque no ayudar a alguien haciéndole las cosas mucho más fáciles.