Si, seguramente tu como yo haz escuchado que alguien bajo un podcast, o algo parecido pero no te atreves a preguntar ¿qué es?, pues un podcast se parece mucho a un blog hablado en el que recibimos los programas a través de Internet. Su contenido es muy variado y muy parecido a la radio tradicional, hablan de temas como noticias, documentales, música, debates, entrevistas, entre otros muchos más. Las personas que hacen este tipo de “blogs” por llamarlos de una manera lo hacen de dos maneras, ya sea siguiendo un dialogo o simplemente se preparan con el tema y lo dicen cómo van fluyendo las ideas. Algunos parecen programas de radio porque la persona que lo realiza el pone música, pero hay otros más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los videoblogs.
Los podcast tienen que cumplir 3 requisitos:
1) Audio y vídeo
2) La posibilidad de descargar ese contenido.
3) La posibilidad de subscribirse a ese contenido y automatizar su descarga.
Cuando nombramos un podcast hacemos referencia a "un programa porque por lo general estos contenidos son actualizados por su autor".
Los podcasts se pueden escuchar o ver desde la página web, se pueden descargar los archivos de sonido y video, se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en tu computadora o copiarlo en CD.
Bueno después de esta breve definición, como crees tú que puede un podcast ayudar a tu marca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario