"La primera vez que te engañen la culpa será de ellos, la segunda, será tuya".
Frases como esta vienen a mi mente cuando pienso en todas aquellas publicaciones, comentarios, conversaciones y opiniones que encuentro acerca de las redes sociales utilizadas como medio publicitario.
Parece que Mark Zuckerberg y sus colegas nos vendieron muy bien la idea de las redes sociales y francamente nos contagiaron de la fiebre del "Social Media Empresarial".
Debemos de entender un principio fundamental, las redes sociales son hechas por gente y para la gente, con el único fin de satisfacer un poco más esa necesidad de comunicación y pertenencia.
Se nos ha obligado a ir a las personas a encontrar un medio libre de etiquetas, en donde dejemos de ser un número de consumidor y realmente alguien se preocupe por lo que pase antes, durante y después de una compra, por lo que pase después del uso de un producto y comprobar si en verdad me dieron lo que prometían, ¿Quién se preocupa a que parte del cuerpo se irá esa pizza que me compré por la tarde en una gran promoción del 2x1?,¿Realmente a quién le preocupa cuantas lavadas me duré este pantalón?.
Las empresas el día de hoy deben de comprender que si quieren entrar en el "muro" de las personas, ser tomadas en cuenta y hacerlas parte de nuestra personalidad mediante un "like", no basta con obtener una cuenta en cualquiera de las redes sociales existentes, tampoco basta con alimentar esas cuentas con bombardeo de promociones, descuentos, frases de motivación personal, etc.
Además deben de entender que no todas las empresas son para las redes, ni todas las redes son para las empresas, es fácil abrir un cuenta en una red social (un niño lo podria hacer), pero en verdad ¿alguien puede lograr generar ese "ruido" de una marca en las redes sociales?
Existen los llamados "Community Manager", que son aquellas personas que se dicen conocedoras de un fenómeno que aún ni su creador a podido comprender y claramente no se trata de conseguir el máximo número de seguidores, no existiría entonces diferencia con un medio masivo como puede ser la televisión o el radio que entre más personas lo vean es mejor.
Nosotros sabemos que un esfuerzo de mercadotecnia aislado es como tirar tu dinero con el mejor postor, es por eso que recomendamos que si piensas en hacer que tu marca tenga presencia en las redes sociales, debes de entender que no basta con un esfuerzo aislado creando una cuenta en alguna red social, un buen mercadologo siempre te dirá que todos tus esfuerzos deberán de tener una estrategia bien dirigida con la finalidad de llevar a tu marca al lugar en donde debe de estar, no adelante de tus consumidores diciéndoles que deben comprar , si no a un lado para escuchar que quieren de lo que van a comprar.
Hoy es jueves de blog en e-Marketing... conozcamos tu opinión.
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